Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Presenta AMLO programa de canasta básica en SLP

Publicado

el

#CEDRAL

De visita en la entidad potosina el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo programa de canasta básica; éste pasó a tener cuarenta productos, 17 más de los que ya incluía.

Los productos estarán disponibles a bajo costo en apoyo a las comunidades marginadas aseguró el presidente; es para que a la población no le falte lo elemental de la comida, que nadie padezca hambre ni desnutrición.

López Obrador apuntó que este programa tendrá un buen sistema de abasto y funcionará bien gracias a las tiendas y almacenes de DICONSA y LICONSA, empresas que se unirán para que este gobierno forme SEGALMEX, que tendrá la “visión social” de garantizar la seguridad alimentaria en el país, aunado a los apoyos que recibirán los productores del campo.

En todos los casos se preferirán los productos que se produzcan en cada región en lugar de traerlos empacados de otras zonas, con lo que se mejora la actividad económica local.

También presentó los programas sociales para Adultos Mayores, Jóvenes Estudiantes y Aprendices, además del programa de “Tandas” con los que se les dará crédito de 6 mil pesos a la palabra y deberán pagarlo al tercer mes con 500 pesos a la quincena como si fuera una tanda.

Los nuevos productos que se incluirán en la canasta básica son la carne de res, de puerco y de pollo, el pan, huevo, pescado seco, el agua purificada. Deshidratados de Jamaica, tamarindo y horchata; garbanzos, chícharos, gelatina, frutas y verduras, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia