San Luis Potosí
Protestan familiares de detenidos por el intento de linchamiento en Milpillas
Se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para exigir la liberación de los detenidos.
San Luis Potosí, SLP.- Familiares de personas detenidas durante el intento de linchamiento contra un profesor acusado de haber violado a seis niñas, protestan por su liberación en las instalaciones de la Fiscalía.
Los manifestantes portan pancartas y gritan consignas contra las autoridades, a quienes acusan de haber agredido físicamente a los detenidos e incluso de robarles sus pertenencias.
Las 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres, que fueron detenidas ayer durante un intento de linchamiento en la comunidad de Milpillas, fueron presentadas a declarar para deslindar o fincar su probable responsabilidad por los presuntos delitos de lesiones, intento de homicidio, ataque peligroso y resistencia a la autoridad.
De los 10 detenidos, cinco son padres de familia de las niñas que presuntamente fueron violadas por el profesor identificado como Gamaliel de 33 años de edad, quien se encuentra hospitalizado y bajo resguardo de la Policía Estatal.
Ayer una turba enardecida intento linchar al maestro de la primaria Niños Héroes de la comunidad de Milpillas, y agentes estatales impidieron la agresión. En la trifulca resultaron lesionados cinco agentes, agredidos por los pobladores con piedras y palos.
Gobierno del estado
Aplica la JEC vacunas contra influenza y COVID-19 a su personal operativo y administrativo
• Con apoyo de la Secretaría de Salud, se suministraron dosis contra la influenza y el COVID-19 como parte de la Campaña de Vacunación Invernal 2026
-
SeguridadHace 3 díasRepartidor sufre fracturas al impactarse contra una camioneta frente al Registro Civil
-
SeguridadHace 2 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 2 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP


