Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan en SLP el primer implante de piel

Esto abre la posibilidad de recuperación para pacientes quemados.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Un paciente de la tercera edad de 70 años, que había sufrido quemaduras severas de segundo y tercer grado; se convirtió en el primer paciente al que se le hace un implante de piel o injerto en la historia de San Luis Potosí, en las instalaciones del Hospital Central.

Así lo confirmó la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien agradeció el gran profesionalismo del Doctor Aurelio Martínez Jiménez y su equipo quirúrgico de especialistas, quienes realizaron el proceso en forma exitosa.

“Es la primera vez que se hace un implante de piel o injerto en San Luis Potosí. El caso se discutió hace dos semanas en el Centro Estatal de Trasplantes y se dio luz verde al Doctor Martínez Jiménez y su equipo para hacerlo; es una hazaña de ellos como especialistas y estamos muy contentos porque puede ser el arranque de esta materia en pacientes quemados que se tienen el área de quemados de nuestro gran Hospital Central”. Recalcó la Secretaria de Salud.

Mónica Liliana Rangel Martínez indicó que el Instituto Mexicano de Biotecnología de Zapopan, fue quien proveyó la piel para el implante para cubrir una área aproximada de 60 por 40 centímetros afectada en el paciente, mismo que ahora tendrá que estar en observación y seguimiento a fin de que este la absorba y nutra bien al organismo”.

La Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó que el Doctor Martínez Jiménez es responsable del área de quemados del Central y se ha especializado en la materia en Galveston, Texas, donde existen los mejores especialistas del mundo en la materia.

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia