Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Onda de calor provocará temperaturas de hasta 40 grados en SLP

Las altas temperaturas se registrarán en 25 estados del país.

Publicado

el

Ciudad de México.- Hoy, la onda de calor que tiene efectos en gran parte de México originará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se pronostican lluvias fuertes para localidades de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Asimismo, se estiman vientos con rachas que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Alberto se localizó aproximadamente a 200 kilómetros (km) al sur de Destin, Florida, Estados Unidos de América, y a 785 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de hasta 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia