Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Registra Xilitla hasta 35 grados de temperatura, alertan por ola de calor

Protección Civil alertó a la comunidad educativa tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor.

Publicado

el

Xilitla, SLP.- Ante la fuerte ola de calor que se ha resentido durante la presente semana, la unidad municipal de Protección Civil (PC) alertó a la comunidad educativa tomar medidas preventivas, acción en la cual deben participar también los padres de familia y con ello evitar “golpes de calor” y otros riesgos en la salud de los escolares.

El titular del departamento Miguel Ángel Rodríguez, informó que ya se emitió información a las instituciones educativas, particularmente en los jardines de niños sobre las medidas de protección a implementar, entre los que destacan la restricción de actividades al aire libre, exposición prolongada a los rayos solares, además de consumir suficientes líquidos tenga o no sed.

También advierten que en caso de malestar como mareo o desmayo por deshidratación o exposición al sol, se deberá llevar al alumno o alumna a recibir atención médica o llamar de inmediato al servicio de emergencia 911.

El funcionario manifestó que la temperatura máxima registrada en el municipio ha sido de 35  grados, situación que afortunadamente no ha generado casos de “golpes de calor”.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia