Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Robert Bosch México reafirman la relación academia con la UASLP

Publicado

el

#UASLP | Reafirmaron que continuarán trabajando en la misma línea de apoyo a la academia

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, recibió en la Sala “Mario García” del Edificio Central Universitario, a directivos de la empresa alemana Robert Bosch, quienes se entrevistaron para reafirmar que continuarán trabajando en la misma línea de apoyo a la academia.

Günter Daunt, vicepresidente de Robert Bosch Sistemas Automotrices en México, manifestó que continuarán trabajando con la institución bajo la misma temática, sobre todo, al destacar que la labor en común es importante para la academia e industria, “una sin la otra no pueden avanzar”.

El directivo alemán recordó que Robert Bosch está vinculado a la Universidad desde hace cuatro años. Enfatizó que es el mayor patrocinador del Medio Maratón Atlético Universitario, actividad que les abrió las puertas en la UASLP con desde rectoría, pasando por  todos los directores de Facultades, estudiantes y académicos.

“Tenemos a la fecha un excelente intercambio. En la planta contamos con estudiantes como practicantes, y también académicos que realizan en las instalaciones actividades durante una semana para conocer el trabajo en la industria”.

Otro espacio donde la empresa Robert Bosch tiene presencia es a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) que ofrece a los jóvenes programas de intercambio, y la realización de prácticas en la empresa, en Alemania.

“Agradecemos que el rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra, continúe con los lazos que tenemos, y sobre todo la excelente relación que ha sido impulsada a través de la División de Vinculación, a cargo del maestro Gylmar Mariel Cárdenas”.   Günter Daunt añadió que a finales de este año deja el cargo de la empresa, sucediéndolo Alexander Firsching.

A su vez, Alexander Firsching senior presidente, comentó que arribó a la entidad hace unas semanas para instalarse en la empresa en San Luis Potosí y aportar el conocimiento y experiencia adquirida en otros países como Japón, China, Rumania, “me agrada el trabajo en México; Gunter y yo hemos estado en contacto muchos años y nuestras fábricas son similares en Europa y en México”.

Destacó que la cooperación con universidades es importante para la empresa y los ejecutivos, sobre todo, al tratarse de estudiantes y profesores. Aseguró que al asumir la vicepresidencia continuará con dicho lazo de reciprocidad académica, destacando en la nueva agenda que las fábricas en un futuro serán más de inteligencia artificial, nuevos temas para el futuro y de interés para la academia e investigación.

“Es la primera vez que visitó las instalaciones de la UASLP, durante la reunión con el doctor Alejandro Zermeño Guerra, nos mostró parte de la historia y actualidad de la institución y me pareció insuperable”.

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia