Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Será una semana fría y con mucho viento en SLP

Publicado

el

#SLP | Se prevé una significativa disminución en el potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional

SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas en San Luis Potosí se espera cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) con posibilidad de heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde, así como bancos de niebla, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy, se pronostica que, la onda tropical No. 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana, se prevé escasa probabilidad de lluvias. Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas de norte y centro, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el Frente Frío No. 15 se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Golfo de California.

Para el resto de la semana se pronostica en regiones de San Luis Potosí, temperaturas mínimas durante las madrugadas de 0 a 5°C con posibilidad de heladas en zonas montañosas del estado.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se esperan  nubes matinales que se disiparan por la tarde con una máxima de 21°C y una mínima de 5°C, para el martes se pronostica un día soleado con una  máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 8°C, para el miércoles se espera también un día soleado, con una máxima de 27°C y una mínima de 8 grados Celsius; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 28°C y una mínima de 9 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 28 °C y una mínima de 9 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 24°C y mínima de 9°C; la zona media alcanzará 28°C de máxima y 15°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 29°C como máxima y una mínima de 19°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 97.5 por ciento (%) con 5 millones 090 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 28.8 por ciento con 1 millón 923 mil metros cúbicos; el Potosino al 61.6 por ciento con 2 millones 027 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 38.6 por ciento con 388 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 54.4 por ciento de su capacidad con 27 millones 183 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 11.3 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 070 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el periodo de pronóstico, se prevé una significativa disminución en el potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Por otro lado, un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México, se asociará con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de un marcado descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Finalmente, una nueva onda tropical se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país entre el miércoles y jueves, ocasionando un incremento en la probabilidad de lluvias en dichas regiones.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia