Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

SLP se prepara para la implementación de una sola red de radio de seguridad

Publicado

el

#SLP | Los estados estarán adecuando sus sistemas de comunicación a esta nueva modalidad

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que es importante la implementación de una sola red de radio para las corporaciones de seguridad en el país a lo cual también se suma San Luis Potosí.

El titular de la SSPE, comentó que una vez que se dé el anuncio por parte del secretariado nacional de Seguridad, los estados estarán adecuando sus sistemas de comunicación a esta nueva modalidad.

“Hasta el momento lo único que se sabe es que el decreto obliga a la Guardia Nacional, Sedena y Marina; nosotros tenemos nuestra propia red, de lo cual a través de un convenio nosotros podríamos adherirnos a su red, o en su caso a ellos les conviene más adherirse a la nuestra pues la infraestructura que tenemos nosotros es superior a la de ellos”.

Por otro lado, sobre la llegada de connacionales durante este mes de diciembre, adelantó que el día 8 de este mes, se hará la presentación oficial del programa relacionado con los operativos decembrinos que incluye la visita de los paisanos a sus lugares de origen en San Luis Potosí, en la que estarán participando las autoridades de los tres niveles de gobierno, cuerpos de seguridad, rescate y socorro que participan cada año en dicho operativo.

Gobierno del estado

San Luis Potosí avanza en regularización vehicular

Publicado

el

Durante el primer trimestre del ejercicio 2025, se obtuvo un ingreso de 12 millones de pesos, recursos que se asignan a los municipios para impulsar la pavimentación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia