Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabaja Facultad de Ingeniería para lograr un exitoso ciclo escolar 2020-2021

Publicado

el

#UASLP | Para lograr este objetivo, durante el regreso a clases de manera virtual se realizaron diversas actividades para recibir al personal académico y a la comunidad estudiantil

San Luis Potosí, SLP.- Uno de los planteles educativos de la UASLP con mayor población estudiantil como es la Facultad de Ingeniería, se encuentra lista para  tener un exitoso ciclo escolar 2020- 2021, en el cual recibirá, en sus 14 carreras, a más de 4 mil 450 estudiantes, manifestó el director Jorge Emilio González Galván.

En entrevista dijo que para lograr este objetivo, durante el regreso a clases de manera virtual se realizaron diversas actividades para recibir al personal académico y a la comunidad estudiantil.

De manera previa se efectuó una sesión virtual para los profesores, en la que se dio a conocer la nueva forma de trabajo para evitar cualquier tipo de complicaciones.

En relación a los alumnos de nuevo ingreso, también se desarrolló una sesión virtual de bienvenida para los jóvenes de la generación 2020-21, presentando algunos aspectos relevantes sobre el ingreso a la Facultad, reglamentos y por supuesto las ventajas de estudiar en la UASLP en términos de movilidad, programa de doble titulación, difusión cultural, deportes, idiomas, entre otros.

“En el caso de los alumnos de reingreso, los profesores tienen la obligación de contactarlos a través del correo electrónico para ver los temas de inicio de clase de manera virtual”.

Enfatizó que el 98 por ciento de los cursos de teoría se darán de manera virtual y un pequeño porcentaje se está planeando impartir de manera presencial, “la Facultad pretende preservar la salud de la comunidad, los cursos presenciales no se ofrecerán en tanto las autoridades sanitarias no lo autoricen”.

El director González Galván recordó que la oferta educativa de la Facultad está acreditada a nivel nacional e internacional, el 86 por ciento de la población estudiantil recibe información de calidad. En este regreso a las clases de manera virtual, también se suman los alumnos de posgrado en los nueve programas.

Subrayó que Facultad de Ingeniería hizo un esfuerzo importante ante esta nueva modalidad de clases a distancia para lograr el mayor de los éxitos en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

“Tenemos un Departamento de Proyectos Especiales que es el responsable de coordinar la estrategia de educación digital de la Facultad, que incluye el tema de apoyo a los profesores en la educación a distancia, para posteriormente desarrollar un esquema de enseñanza digital a largo plazo que nos permita dar una respuesta a la sociedad”.

Docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UASLP se apoyarán en este ciclo escolar en las plataformas Didáctica-TIC y Teams Microsoft, aunque se es libre de utilizar otras.

 

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia