Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajan alumnas de la Facultad de Derecho en proyecto de equidad de género

Publicado

el

#UASLP | Impulsan la propuesta de equidad de género en el H. Consejo Directivo Universitario

San Luis Potosí, SLP.- Mariana Escutia, Erika López Amaro y Lourdes Moreno, son estudiantes de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y trabajan en una propuesta de equidad de género en el H. Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En primer término, Mariana Escutia dijo que este trabajo inicia a partir de querer ser parte de una comunidad universitaria,  “que tenga realmente este principio de paridad. Por lo que decidimos empezar este proyecto”.

“Iniciamos haciendo entrevistas, buscando personas que hayan vivido experiencias de política de género, y ellas nos expresaron este sentir, sobre todo cómo vivieron estas experiencias. De ahí nace esta lucha, desde la Facultad de Derecho, en donde buscamos transformar los reglamentos y a partir de ahí, otras chicas de otras facultades se unieron”.

Erika López Amaro explicó que se han entregado oficios tanto a la Facultad de Derecho, como a Rectoría, “este trabajo ha sido muy bonito, y esta entregas han sido muy simbólicas, en donde participan también compañeras de la Facultad de Contaduría, entre otras”.

Por su parte Lourdes Moreno explicó: “En lo particular tuve la oportunidad de contender para un proceso y hay un montón de obstáculos, no solamente para ganar, sino para candidatearse. Hay muchos recursos simbólicos que no tenemos las mujeres, como la visibilización de nosotras, desde el lenguaje”.

“En este sentido, la iniciativa propone precisamente eso, que desde el lenguaje se nos incluya  y en esta iniciativa se menciona que las mujeres existimos en la comunidad universitaria y queremos ser nombradas desde la normativa. Y obviamente que este principio de paridad de género, como una herramienta que asegura la participación igualitaria entre hombres y mujeres, se de en la realidad”.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia