Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP tiene repositorio de recursos materiales para la formación docente

Publicado

el

#UASLP | A diferencia de hace 11 años, tenemos mayores capacidades digitales y tecnológicas y eso nos permite hacer frente a esta contingencia

San Luis Potosí, SLP.- Sobre el regreso a clases de manera virtual en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Secretario Académico Jorge Alberto Pérez González comentó: “A diferencia de la pasada pandemia que vivimos hace 11 años por la Influenza H1N1, la Universidad cerró completamente sus puertas durante dos semanas  y nos olvidamos de toda actividad, cosa que fue muy criticable en su momento”.

En esta ocasión y a pesar de que esta situación ha sido más severa y todo fue más sorpresivo, “lo cierto es que muchos de nuestros profesores de la Universidad y me incluyo, tuvimos que  improvisar y aprender sobre la marcha, por lo que terminamos el semestre de una manera razonablemente buena”.

El maestro Pérez González dijo que “estamos conscientes desde la Secretaría Académica que tenemos que dotar a todos nuestros profesores de mayores capacidades, de mayor acceso a recursos tanto materiales como tecnológicos para que les ayuden a tener resultados en sus cursos”.

Y destacó: “En ese orden, sí hemos estado capacitando a nuestros profesores; hemos abierto un sitio web conocido como la plataforma UASLP Multimodal, un sitio donde estamos haciendo un repositorio de recursos materiales para la formación docente, de recomendaciones pedagógicas y técnicas, de guías de aprendizaje, de tutoriales”.

También se buscan enlaces a otros sitios de interés y todo esto con la finalidad de que los profesores tengan el acceso y puedan capacitarse, “a diferencia de hace 11 años, tenemos mayores capacidades digitales y tecnológicas y eso nos ha permitido hacer frente a esta contingencia”.

Finalmente, el maestro Jorge Alberto Pérez González indicó: “La idea es orientarlos y asesorarlos, que sientan un acompañamiento continuo por parte de la Secretaría Académica”.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia