Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Van en serio las sanciones a quien no use el cubrebocas en el transporte público

Publicado

el

#SLP | Diputados solicitarán opinión de la SCT y Secretaría de Salud para determinar quién será la encargada de aplicar las multas

Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- En reunión virtual de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputados determinaron solicitar la opinión de la Secretaría de Salud y de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se determine qué autoridad sería la encargada de aplicar multas a quienes no usen cubrebocas en el transporte público durante la contingencia sanitaria provocada por COVID.19.

Esto, en relación a la iniciativa presentada por el legislador Ricardo Villareal Loo que propone, entre otras cosas, el uso obligatorio del cubre bocas, toma de temperatura y gel antibacterial, así como la sanitización y desinfección de las unidades del transporte público que de no cumplirse, contempla multas  de hasta dos mil 600 pesos.

Durante el análisis de esta iniciativa se cuestionó la responsabilidad  de la Secretaría de Salud  o de la SCT para supervisar que se cumplan con estas precisiones  así como la aplicación de multas.

El  diputado Martín Juárez Córdova señaló que se debe especificar a la autoridad responsable de sancionar y verificar a cada uno de los pasajeros en cuanto a la aplicación de estas medidas ya que en  la propuesta de Villarreal Loo  no viene nada específico en este sentido

Asimismo, consideró que se debe precisar quién será el sancionado, si el operador al permitir al usuario abordar sin cubrebocas o al usuario por no portarlo.

Finalmente acordaron  bajar la iniciativa del orden del día de la reunión de este viernes para pedir la opinión de las dependencias respecto a este tema y se realicen las precisiones en la redacción.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia