Conéctate con nosotros

Seguridad

Localizan a menor víctima de secuestro virtual, la encontraron en un ciber

Publicado

el

Los extorsionadores la hicieron salir de su casa y además proporcionarles número de familiares para pedirles dinero por su rescate

SLP. –Tras reportar la desaparición de una jovencita de 17 años de edad en la ciudad Capital, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), asesoró a la familia para no realizar depósito alguno y localizó a la menor sana y salva, la cual había sido víctima de un secuestro virtual.

Los agentes entrevistaron a la mamá de la joven, quien señaló que su hija había salido de su domicilio ubicado en la colonia Residencial del Bosque, sin decirles a donde se dirigía, no volviendo a tener noticias de ella porque tampoco contestaba las llamadas a su celular.

Poco tiempo después, comenzaron a recibir llamadas del número 4444811119, de una persona del sexo masculino, quien le dijo que ellos tenían secuestrada a su hija, pero que no le harían daño y la dejarían en libertad si les depositaba cierta cantidad de dinero.

La afectada solicitó el auxilio de las autoridades, y los agentes de la UECS la asesoraron en el manejo de crisis y negociación, quienes le hicieron ver que por el modus operandi, podría tratarse de un secuestro virtual, por lo que salieron con ella a recorrer las plazas, centros comerciales, iglesias y otros lugares públicos de la zona.

Fue en un ciber-café ubicado sobre la avenida Constitución esquina con República de Colombia, frente a un centro comercial, que localizaron a la menor, a quien le explicaron la situación y le aseguraron que no había nada que temer, siendo trasladada junto con su mamá a su domicilio.

La joven dijo que recibió una llamada del mismo número del que estaban extorsionando a sus familiares, donde una voz masculina le dijo que de su celular habían llamado reportando camionetas con sujetos armados, por lo que una licenciada tendría que verificar su aparato telefónico en el centro comercial de la colonia Simón Díaz.

Por lo que ella salió de su domicilio y se fue caminando al lugar señalado, obedeciendo las indicaciones y proporcionando algunos números de los celulares de su familia.

La FGESLP alerta a la población para que no se deje engañar por este tipo de extorsiones, y que no contesten llamadas ni mensajes de desconocidos y eviten ser víctimas del secuestro virtual; también deben hablar con todos los integrantes de su familia para que les informen sobre los modos de operar de estas personas y que les comuniquen cualquier amenaza que les hayan hecho, denunciando de inmediato a las autoridades.

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia