Conéctate con nosotros

Seguridad

Sentencian a medio siglo a sujeto que secuestró a una mujer en Venado

Publicado

el

VENADO

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para José Galdino “N”, acusado del secuestro de una mujer en el municipio de Venado.

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2017, aproximadamente a las 07:00 horas, cuando la víctima llegó a su rancho ubicado en dicho municipio, donde ya la esperaban dos sujetos, uno de ellos la sujetó del brazo y la golpeó para poder someterla y llevársela en una camioneta Hilux, gris, color plata, modelo 2017, de su propiedad.

Los presuntos secuestradores portaban armas de fuego y la tuvieron dos días en cautiverio, en un lugar en despoblado, mientras hablaban con los familiares de su víctima y les exigían 2 millones de pesos para no hacerle daño y dejarla en libertad.

La familia solicitó el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y obtuvo en todo momento asesoría para las negociaciones, pero dos días después del secuestro, la mujer logró huir en un momento en que se quedó sola.

Al continuar las investigaciones, los agentes especializados de la FGESLP lograron identificar a uno de los presuntos responsables como José Galdino “N”, de 36 años de edad, quien fue detenido días después de haberse cometido el ilícito, proceso que ahora concluye con la sentencia condenatoria que obtuvo a través del Juicio Oral por el delito de secuestro agravado.

El secuestrador pasara los 50 años que obtuvo de sentencia en el centro de reinserción social de la zona Altiplano.

Seguridad

A menor de 16 años le encontraron varios “poncha llantas”

Publicado

el

#Matehuala

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia