Conéctate con nosotros

Seguridad

Vacaciones que terminaron en tragedia

Publicado

el

#FrontalNoticias | Una familia de Coahuila está de luto con la muerte de padre e hijo en la Huasteca potosina

La tarde noche del domingo, el cuerpo del niño identificado como Marcelo de 7 años de edad fue localizado luego de más de 48 horas de búsqueda. El cuerpo del menor se atoró con una rama en la parte de arriba de la cascada y quedó atrapado en una poza.

Horas antes, durante la mañana del domingo, el grupo de búsqueda había rescatado de entre las aguas del Río Santa María el cuerpo de Rodolfo Adrián Peña Ortega de 40 años de edad, padre del menor. El hallazgo se hizo a unos 200 metros de donde cae la cascada de Tamul.

En medio de la crisis sanitaria que prohíbe el acceso a parajes turísticos, la familia proveniente de Coahuila había llegado de visita a la Huasteca Potosina en donde encontraron la tragedia.

La tarde del viernes Rodolfo y su hijo Marcelo fueron arrastrados por una creciente en el Río Gallinas

El papá cayó de 105 metros de altura, en esta cascada de fama internacional. La mamá del menor de nombre Marcela (Peña Santos) de 33 años esposa del hombre- salvó la vida y pidió la ayuda de los lugareños.

Durante más de 48 horas lancheros, voluntarios, elementos de Protección Civil, bomberos y especialistas en rescate acuático realizaron labores por tierra, aire y agua, para encontrar y recuperar los cuerpos.

Quien paseaba a la familia no era un guía registrado, sino un habitante de la comunidad de Tancanchín en el municipio de Aquismón; hay personas en diversos puntos turísticos de la zona Huasteca que no tienen experiencia como guías profesionales y están trasgrediendo las restricciones sanitarias para ganar dinero, pero lo más grave es que ponen en riesgo la integridad y la vida de los visitantes.

Seguridad

Recuperan 6 vehículos con reporte de robo y dos cajas de tráiler

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia