Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

“Día Cero” del probable feminicidio de Karla Pontigo Luccioto

Publicado

el

El caso de Karla Pontigo Luccioto, la joven potosina que murió al interior de un bar en San Luis Potosí en octubre de 2012, se convirtió en el segundo caso en México atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el que resolvió que su muerte se investigue como probable feminicidio.

Rocío López

La Fiscalía General de Justicia del Estado, deberá iniciar de cero la investigación de un posible crimen, que hace 7 años se calificó como homicidio culposo.

 

 

Este es el segundo caso en México, en el cual, la Suprema Corte de Justicia, emite una sentencia para que las autoridades de San Luis Potosí vuelvan a investigar la muerte de Karla, pero ahora como feminicidio.

El primer caso de feminicidio, que atrajo la Suprema Corte, fue el de Mariana Lima Buendía, una abogada de 29 años que habría sido asesinada por su esposo, Julio César Hernández Ballinas, un policía judicial que tenía antecedentes de violencia y amenazas contras su esposa.

El policía, dijo que la muerte de Mariana había sido un suicidio, sin embargo su madre, Irinea, luchó para demostrar que su hija no se había suicidado.

Esperanza Luccioto, madre de Karla, también busca justicia y crear un precedente en México.

 

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia