Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

JMA impulsará programa de refortalecimiento a la educación

El candidato contempla implementar un sistema de transporte escolar en comunidades.

Publicado

el

Salinas, SLP. En materia de educación se tienen algunos problemas y no se puede olvidar que este sector es parte fundamental para que los hijos puedan tener un mejor futuro, es por ello que desde el Congreso estatal se gestionarán más apoyos y oportunidades a los estudiantes evitando la deserción escolar.

El candidato a diputado al 4to Distrito  por los partidos PT-MORENA-PES; Joel Melgar Arredondo, mencionó que la educación es uno de los sectores más importante en la sociedad, “es importante que los jóvenes tengan espacios dignos para estudiar, impulsar que obtengan estudios de nivel superior y abrirles las puertas en el ámbito laboral”, afirmó.

Refirió que por ello impulsará desde el Congreso un programa de reforzamiento a la educación, implementando el modelo de unidades de transporte escolar, las cuales solo tendrían un costo mínimo que sería como una cuota de recuperación, las unidades tendrían paradas específicas en las comunidades para llevar y traer a los alumnos.

Este mismo modelo sería para estudiantes de nivel medio superior y superior que tienen que desplazarse a distancias mayores, “estamos seguros que impulsando este tipo de proyectos se refuerzan las estrategias en educación, y a la vez estaremos evitando que se siga presentando la deserción escolar por la falta de oportunidades”.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Melgar Arredondo indicó que también desde el Congreso del Estado se impulsarán becas para los estudiantes, las cuales abarquen los niveles superiores “hay muchos jóvenes que terminan un bachillerato, pero ya no tienen el recurso para continuar sus estudios universitarios, vamos a proponer que se bajen más becas, que abarquen a las universidades”.

Melgar Arredondo indicó que su compromiso es fortalecer el rubro educativo e impulsar más oportunidades para los estudiantes, “con becas y transporte escolar vamos a reforzar la educación y contrarrestar la deserción escolar” finalizó.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia