Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

La traición del PRI para seguir en el poder

El PRI incluso habría pagado una costosa publicidad en el medio nacional Uno para beneficiar a los candidatos panistas y príistas.

Publicado

el

El PRI cambió a piel azul

Que el candidato priista Jorge Terán no quería ser candidato, tenía mucho desgaste y sabía que una elección lo desgastaría más, pero recibió la instrucción de contender, aunque la estructura priista tenía la orden de votar por el PAN, es decir, el dinero de los programas sociales fue para la estructura pero el voto sería para Acción Nacional.

Sin embargo no lo logró ante el candidato independiente Adrian Esper Cárdenas,  favorecido con el voto de los vallenses, quienes hartos de los partidos políticos corruptos, apostaron por el proyecto de Esper Cárdenas y castigaron a los que durante años han saqueado las arcas municipales y tienen hundida en la pobreza y marginación a los ciudadanos.

Con esta jugada con la que se camuflajeó el PRI para seguir en el poder, se dispuso de la estructura priista de más de 15 mil afiliados  que tendría que emitir su voto por el PAN y así lo hicieron, por eso a Medina se le acumularon votos que nunca hubiera tenido sin la ayuda de la estructura priista que le prestó Juan José Ortiz Azuara, a través de Elizabeth González Bucio que andaba con Terán, pero que ayudó al panista.

El músculo del candidato independiente se midió desde que obtuvo la candidatura con el apoyo de más de 21 mil firmas, una cifra histórica pues superó en 900 por ciento el número de firmas que establecían las autoridades electorales para ser candidato.

Pero el PRI no solo operó en Ciudad Valles también en la capital del estado, todo se orquestó para que el voto priísta fuera para Xavier Nava y no para Ceci González la candidata del PRI, que se sintió usada.

El único que le ganaría a Gallardo era Xavier Nava, por eso le ofrecieron contender por el PRI pero declinó por el desprestigio del partido, al igual que David Medina quien le habían ofrecido contender por el tricolor. Ambos sabían que este año electoral habría voto de castigo para el PRI y también lo sabía el propio partido, por eso salieron a buscar el poder con el tricolor camuflajeado de azul.

El papel de Leonel Serrato fue desgastar a Gallardo, tenía que salir a gritar con su perfecta oratoria y algunos periodistas debían  golpetear a Gallardo nacionalmente y localmente con los temas de apoyos sociales.

Con la publicidad de UNO TV que tiene costos de más de 500 mil pesos se benefició, con mensajes SMS, y notas en la página de UNO TV. Estos fueron ordenados para los candidatos, David Medina y Nava del PAN y en Soledad de Graciano Sánchez el apoyo con la costosa publicidad en el medio nacional fue para Margarita Hernández Fiscal.

El PRI en la capital de San Luis Potosí, no perdió, sólo cambió  a color azul.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia