Conéctate con nosotros

Deportes

Jesús Corona, el guardián celeste de Cruz Azul

Publicado

el

#Deportes | Según las estadísticas, es uno de los porteros más confiables de la Liga MX

A lo largo de los últimos años, Jesús Corona es sinónimo de garantía en el arco en la LIGA BBVA MX. El veterano cancerbero se ha consolidado como un inamovible de Cruz Azul, donde goza de ser ídolo por su alto rendimiento y capacidad en las manos a mano. De hecho, en los más recientes cinco años, el guardameta es el séptimo con más lances efectivos, sumando un total de 544 atajadas, dejando su arco en ceros durante 55 ocasiones en los últimos 10 torneos.

De acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), la zona donde más ataja Jesús Corona es en sector derecho bajo, con 148 obstrucciones, promediando un total del 72% de efectividad al respecto; es más, de todo este registro, se quedó con el 60% de balones que iban hacia su portería. En este sentido, los Torneos Clausura 2018 y Apertura 2018 fueron los más sobresalientes, aportando 60 y 63 lances correctos, respectivamente.

En este mismo lapso de tiempo, Jesús Corona ha detenido nueve penales, siendo el más reciente en la Jornada 10 del Clausura 2020, en el último encuentro que se pudo registrar, entre Cruz Azul y América, en el Estadio Azteca. Ha tenido 33 cobros de pena máxima en estos cinco años. De igual forma, ha recibido un total de 211 anotaciones en estos 10 certámenes semestrales y el rival ante el que ha sumado más partidos sin recibir anotación es el América, con siete ocasiones.

Corona Rodríguez es un cancerbero sumamente experimentado en nuestro balompié, Seleccionado Nacional, Mundialista, que a sus 39 años puede presumir varios logros con La Máquina: campeón de la Liga de Campeones de Concacaf (2014), dos veces monarca de la Copa MX, campeón de la Supercopa MX, así como del reciente formato de Leagues Cup, el galardón más recientes de Cruz Azul y del propio guardameta mexicano.

Por ligamx.net

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia