Conéctate con nosotros

México

Hasta el momento, Tabasco sin saturación hospitalaria: Gatell

Publicado

el

#ESTADOS| Aunque en esa entidad presentó una movilidad reducida al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ésta a principios de mayo se incrementó, llevando a un aumento en el número de contagios
México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que Tabasco está lejos de la saturación hospitalaria por COVID-19, luego de registrar un aumento de casos en los últimos días.

En conferencia de prensa, señaló que aunque esa entidad presentó una movilidad reducida al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, al inicio del mes de mayo ésta se incrementó, llevando a un aumento en el número de contagios.

“La buena noticia es que están lejos de llegar al punto de saturación y a pesar de esto hicieron un excelente trabajo de reconversión hospitalaria muy temprana. De hecho, Tabasco fue de los estados que más tempranamente lo hicieron”, mencionó.

De acuerdo con el reporte de disponibilidad hospitalaria presentado todas las noches durante la conferencia en Palacio Nacional, esa entidad reporta una ocupación de camas para pacientes críticos de 36 por ciento.

Mientras que para hospitalización general es de 38 por ciento.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia