Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asegura activista que Congreso votó “a favor de la violencia contra las mujeres”

Publicado

el

#SLP| Arely Torres declaró que se continuará luchando en pro de los derechos de las mujeres

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – Los diputados locales que rechazaron las iniciativas para despenalizar el aborto en San Luis Potosí “votaron para seguir propiciando el clima de violencia contra las mujeres, lamentó la activista Arely Torres Miranda, promovente de una las propuestas que proponían despenalizar esta práctica antes de las 12 semanas de gestación.
La activista consideró que los argumentos que dieron los diputados que rechazaron las dos iniciativas que se presentaron en este sentido fueron “de bajo nivel, pues dijo que al final de cuentas votaron desde perspectivas personales que no abonan a la garantía de los derechos de las personas.
“En repetidas ocasiones mencionaron, por ejemplo, el diputado (´Óscar) Vera que él era católico y eso es violatorio de todo derecho laico” comentó.
Reconoció que ya se auguraba este resultado debido a la intervención de grupos religiosos y empresariales que abonó a que no se legalizara la interrupción del embarazo, en este sentido enfatizó que “la historia se los recordará siempre”.
Torres Miranda aseguró que pese a este resultado, “no nos vamos a rendir, hay caminos jurídicos y de protección de los derechos de las mujeres, seguramente estaremos trabajando”
“Al final de cuentas siempre hemos dicho que con ley o sin ella, el aborto es un derecho de las mujeres y durante mucho tiempo hemos trabajando para acompañarnos en estos procesos” señaló.
Por otra parte, el Frente Nacional por la Familia (FNF) en el estado celebró que el Pleno del Congreso Estatal haya rechazado por mayoría la despenalización del aborto.
A través de un comunicado, Juan Carlos Torres, coordinador del Frente manifestó “el Frente Nacional por la Familia felicita a los legisladores del Congreso de San Luis Potosí que con valentía y sin dejarse intimidar por grupos radicales que con argumentos falsos ofrecen una salida donde México pierde: se pierde la estabilidad emocional o física de una mujer, se pierde a un bebé indefenso que está dentro del vientre de su mamá, y perdemos como sociedad al ofrecer este tipo de salidas falsas en pleno siglo XXI”
Así mismo, externó “hoy más que nunca, debemos prevenir la violencia en contra de las mujeres, es por ello, que hacemos un llamado a las y los legisladores para que generen iniciativas con alto beneficio social para el estado”.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia