Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asegura Leal Tovías que cuarteles de la Guardia Nacional darán confianza a los potosinos

Publicado

el

#SLP | Están a la espera de confirmar las nuevas instalaciones de Tamazunchale y Villa de Zaragoza

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, recordó que las autoridades encargadas de la seguridad en el estado trabajan arduamente para terminar con los índices delictivos.

Reconoció el secretario general, que a pesar de que se han tenido excelentes resultados en el combate a la delincuencia por parte de las autoridades estatales, de nada sirven estos resultados si la percepción de la ciudadanía demuestra lo contrario, sin embargo, agregó que para brindar más seguridad y confianza a los potosinos en esta semana se han instalado la primera piedra de las bases  de la Guardia Nacional que se ubicarán en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala y Rioverde, y aún están a la espera de confirmar las instalaciones de Tamazunchale y Villa de Zaragoza.

“Estamos trabajando arduamente, se están construyendo los cuarteles de la Guardia Nacional que servirán enormemente en esas zonas, ya que van a dar gran tranquilidad a la ciudadanía y sobre todo dará buenos resultados”.

También mencionó que parte del combate al consumo de drogas como el cristal entre la población, sobre todo entre los jóvenes para poder eliminar parte del índice delictivo, el gobierno estatal sigue implementado programas de prevención y combate al consumo y distribución de drogas.

“El principio para tratar ese tipo de criminalidades es no tratar a los consumidores como delincuentes, si cambiamos la percepción de atender a los consumidores como enfermos y tratarlos como tal el esquema cambiaría”.

El secretario general de Gobierno mencionó que las clínicas privadas que están atendiendo a pacientes con adicción al cristal están autorizados por la Secretaría de Salud, no son autónomos, tiene apoyo y supervisión.

“Hay que realizar programas para este sector, de rehabilitación, de trabajo, etc., para que a no vuelvan a reincidir”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia