Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ofrece disculpas Gobierno de SLP a las mujeres por fallas en estrategias de seguridad

Publicado

el

#SLP | Alejandro Leal reconoció que “No hemos todavía logrado dar los resultados que se necesitan

San Luis Potosí SLP.- Este 25 de noviembre se conmemora la lucha contra la violencia hacia las mujeres, por lo que el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, ofreció una disculpa pública a las mujeres por las fallas en las estrategias de seguridad y protección a las mujeres.

“Brindamos una disculpa pública porque les hemos fallado, no hemos todavía logrado dar los resultados que se necesitan, sin embargo estamos trabajando en ese tema”.

Por su parte el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López declaró que se une al llamado de los colectivos y de las mujeres para terminar con el problema de la violencia que poco a poco se ha ido visibilizando, pues “queremos ser parte de la solución y no del problema”.

Carreras López declaró que gracias al trabajo que se ha hecho en su administración, el aumento de los Centros de Justicia para las Mujeres en el interior del estado, ha mostrado que se está trabajando para brindar ayuda a las mujeres que lo necesitan, “afortunadamente las mujeres ya se están animando a denunciar, a recurrir a las instancias que se dedican a la atención de las mujeres para brindar asesoramiento jurídico, acompañamiento psicológico así como solicitar la seguridad de la misma”.

El gobernador del estado recordó que en San Luis Potosí es uno de estados que cuenta con una vicefiscal a nivel nacional que se encarga de atender y dar seguimiento los casos vinculados a los delitos contra las mujeres, así como la implementación de la Alerta de género en los seis municipios que más caso de violencia contra las mujeres existe, y el cual es un recordatorio de que el tema existe y está ahí.

Las autoridades estatales esperan que las manifestaciones de las mujeres se lleven a cabo de manera pacifista  y respetuosa,

“Estaremos atentos para mantenerlas seguras, será una marcha tranquila, y pacífica es lo único que puedo comentar”.

San Luis Potosí

Presenta libro “San Luis Potosí: Zona de Monumentos Históricos”

Publicado

el

La obra ofrece una profunda reflexión sobre la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia