Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Coordinación Académica en Arte de la UASLP dará clases de manera virtual

Publicado

el

#SLP | La licenciatura en Arte Contemporáneo recibirá en este ciclo escolar a 40 alumnos de nuevo ingreso, y el Centro Universitario de las Artes a la fecha lleva inscritos 600 alumnos en 37 grupos

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del inicio de las actividades del ciclo escolar 2020-2021 en la Coordinación Académica en Arte con la Licenciatura en Arte Contemporáneo, y el Centro Universitario de las Artes (CUART) a través de cursos y talleres para todos los alumnos de la UASLP, se alista para recibir de manera virtual a su comunidad académica y estudiantil.

La licenciatura en Arte Contemporáneo recibirá en este ciclo escolar a 40 alumnos de nuevo ingreso, y el Centro Universitario de las Artes a la fecha lleva inscritos 600 alumnos en 37 grupos. Los 64 cursos que ahí se imparten serán a distancia.

Para lograr lo anterior se contó con el apoyo de la Secretaría Académica que capacitó a profesores para subir contenidos e información a los alumnos en la plataforma Didac-TIC. De igual manera, en el uso del correo electrónico en la plataforma Microsoft Teams. Recibiendo en total 70 horas de capacitación por profesor para trabajar de manera virtual.

El director de la Coordinación Académica en Arte, licenciado Óscar Montero García, detalló que en la licenciatura en Arte Contemporáneo todo el mes de septiembre, y a mitad de octubre se tiene diseñado trabajar a distancia con alrededor de 30 profesores con primero, tercero, quinto y séptimo semestre.

“Habrá algunas materias que requieran de laboratorio y de práctica, sin embargo, si las cosas no mejoran podrá darse toda la materia a distancia, por ello nos preparamos desde hace tres meses, sin embargo, si cambia el semáforo y las autoridades universitarias y gubernamentales lo permiten, podemos empezar a recibir diez alumnos por cada una de estas materias prácticas en distintos días”.

Reconoció que la pandemia alteró la actividad docente, pero gracias a la experiencia en la educación a distancia no se complicó continuar con los alumnos, “se les motivó e invirtieron horas de trabajo para que pudieran sacar adelante sus materias”.

“Algunos jóvenes estaban desconcertados y no querían tomar clase a distancia, quizá sin comprender que este será una gran herramienta y ahora los puestos más en línea”.

Finalmente deseó éxito a los compañeros profesores de todas las entidades académicas de la Universidad. Manifestó que ahora se enfrentarán a un interesante reto para el que se han capacitado y eso cambiará la perspectiva.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia