Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El 50% de las defunciones por Covid-19 han ocurrido en la zona metropolitana

Publicado

el

#FrontalNoticias | El porcentaje de ocupación en camas UCIS este día se encuentra en un 39% de ocupación hospitalaria

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa virtual, la titular de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró que San Luis Potosí comienza la semana con Semáforo Naranja, lo que significa un Riesgo Alto de contagio aún, por lo que se debe continuar con las medidas de distanciamiento social, lavado de manos, limpieza de superficies, uso de gel y cuidar a las y los adultos mayores que son población de riesgo y podrían fallecer.

La funcionaria dio a conocer que, casi la mitad de los decesos presentados, es decir 102 de los 229 totales, se han presentado en la zona metropolitana de la capital por lo que es necesario tener en mente que el contagio por coronavirus no ha cedido, situación que se refleja ampliamente en las cifras internacionales y nacionales.

El vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio parte del informe técnico en donde se especifica que en San Luis Potosí se incorporaron 137 nuevos casos de coronavirus para llegar a 3 mil 568 casos confirmados de 12 mil 088 personas estudiadas, de las que se han descartado 7 mil 616; la cifra de pendientes de estudio es de 904 sospechosos, y el número de decesos subió a 229, con un índice de letalidad que se ubicó en 6.42 por ciento.

La distribución de casos en el estado continúa reflejando una gran cantidad de casos en la capital con 1 mil 323, después se encuentra Ciudad Valles con 520, Tamazunchale con 508, Soledad de Graciano Sánchez con 217, Matehuala con 89, Rioverde con 84, Matlapa con 52; los municipios que presentan menor cantidad de casos son San Nicolás, Venado, Villa de Guadalupe, Alaquines, Villa de la Paz y se incorpora este día Rayón con un caso cada uno. Además de 75 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 137 nuevos casos están en el rango de 3 a 77 años de edad, y se consideran 136 adquiridos en transmisión local y una foránea. Los siete decesos son dos mujeres y cinco hombres, con residencia en la capital (3), Ciudad Valles (1), Rioverde, Tamazunchale y Salinas.

Se mantienen a 229 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud; de los que 101 están estables, 96 graves y 32 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó este día en un 39 por ciento de ocupación.

Se dio a conocer además que, la estrategia de Asesoría Sanitaria ha atendido a 303 personas que han denunciado establecimientos que no cumplen con medidas sanitarias o que han solicitado apoyo para elaborar su Protocolo de Seguridad Sanitaria.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia