Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En lo que va del año se han asegurado más de 15 mil pastillas de fentanilo en SLP

Publicado

el

#SLP | El fentanilo es una de las drogas que está entrando en el mercado y proviene fuera del país

San Luis Potosí, SLP.- El comandante de la 12va zona militar Guzmar Ángel Castillo González dio a conocer que en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga se han asegurado en lo que va del año más de 15 mil pastillas de fentanilo; la mayoría son envíos, sin embargo si han encontrado personas que portan esta droga.

Ante la alerta que existe entre consumidores y grupos de apoyo por la posibilidad de que San Luis Potosí no solo sea ruta de paso, sino punto de venta, el comandante de la 12va zona militar declaró que espera esto no ocurra, ya que la droga es muy nociva y los consumidores pierden rápido la vida.

Mencionó Guzmar Castillo que el fentanilo es una de las drogas que está entrando en el mercado y proviene fuera del país, por lo que ya se están estableciendo medidas de seguridad en el aeropuerto, en puertos marítimos y en paquetería, que es donde se ha detectado este tipo de sustancia.

Sobre los 12 cuerpos encontrados en el municipio de Vanegas, Guzmar Castillo comentó que la disputa entre carteles de cada estado para apropiarse del mercado es lo que ha ocasionado tanta ejecución, por lo que y se ha programado una reunión con las autoridades de Zacatecas para analizar las estrategias que se implementarán para reforzar la seguridad en la zona.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia