Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mercados municipales, una bomba de tiempo: Guillermina Morquecho

La legisladora advierte sobre la necesidad de realizar una inspección y detectar riesgos en los mercados de los 58 municipio.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- La vocal de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Guillermina Morquecho Pazzi, hizo un llamado a los 58 presidentes municipales para que pongan en marcha de manera urgente un programa de revisión a cada uno de los mercados debido a que en la actualidad, en su mayoría, se han convertido en verdaderas bombas de tiempo.

Dijo que ante la reciente desgracia que se presentó con el incendio del mercado en el municipio de Tamazunchale, es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, ya que desafortunadamente la falta de atención oportuna de estos inmuebles pone en riesgo no sólo a los locatarios sino a las personas que acuden cotidianamente a realizar sus compras.

La legisladora consideró que independientemente de que los presidentes municipales están por concluir sus funciones, es necesario que implementen una serie de acciones que permita aplicar una revisión de los mercados para conocer las condiciones en que se encuentran y sobre todo, lo relacionado a las conexiones eléctricas.

La diputada Guillermina Morquecho puntualizó que es claro que en la mayoría de estos inmuebles públicos existen una serie de irregularidades en lo que se refiere la operación de comercios dedicados a la venta de comida, ya que se cuenta con tanques de gas, hacinamiento y falta de control sobre el número de locales que operan para brindar algún tipo de servicio a la población.

“Lo que sucedió en el centro comercial de Tamazunchale, es algo que no debe quedar como un simple hecho, sino que debe abrir muchas aristas, sobre todo en los municipios, pues desgraciadamente la mayoría de los mercados están funcionando en condiciones deficientes, porque no se les ha dado mantenimiento permanente sobre todo al cableado eléctrico, independientemente del hacinamiento que persiste en perjuicio de los ciudadanos que acuden a realizar sus compras”, agregó.

Por último, la legisladora dijo que “es el momento para que todos los ayuntamientos apliquen una revisión a los mercados públicos, independientemente de que los alcaldes están por concluir sus funciones. Además, de que si están en condiciones de llevar a cabo estas medidas de prevención y no esperar a que se presente una desgracia, pues en la actualidad estos mercados se han convertido en verdaderas bombas de tiempo”, finalizó.

San Luis Potosí

Advierten por enfermedades hereditarias como la hemofilia

Publicado

el

Se trata de una enfermedad que por lo general afecta a los hombres

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia