Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Modificarán plan de trabajo de la ASE correspondiente a la cuenta pública 2019

Publicado

el

#SLP | Se detectó que este organismo fiscalizador ya no contempla 94 auditorías

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia acordaron este martes en reunión de trabajo,  solicitar la modificación del  plan anual de trabajo de la Auditoria Superior del Estado (ASE) correspondiente a la cuenta pública 2019, donde se detectó que este organismo fiscalizador ya no contempla 94 auditorías que originalmente había contemplado.

El presidente de dicha comisión, José Antonio Zapata Meraz refirió que estas auditorías representan cerca del 31.5 por ciento del recurso que originalmente iba a ser la muestra para determinar el correcto uso del ejercicio de recurso público de los 114 entes auditables.

“El acuerdo que se tomó por parte de la Comisión de Vigilancia es solicitar la modificación de este plan de trabajo de la propia auditoria para, nosotros como comisión, tener los argumentos necesarios y suficientes con base en un análisis que pueda contener las auditorias del plan original de trabajo de la auditoria” dijo.

El congresista comentó  que la ASE argumentó que la  reducción de estas auditorías se debió a la contingencia provocada por  Covid-19, ya que durante dos meses, este órgano fiscalizador estuvo inactivo.

“La Auditoría Superior del Estado presentó los argumentos de la contingencia, que durante más de dos  meses la propia Auditoría estuvo con inactividad o al menos en la oficina no se tenía actividad. Nosotros desde la comisión le hemos dado seguimiento a la fiscalización de este recurso del 2019 y la solicitud siempre fue que pudiéramos adecuar el trabajo para la continuidad del proceso de fiscalización y no tuviéramos algún retraso al momento de presentar estos informes” puntualizó.

En otro tema, Zapata Meraz dijo que el próximo 14 de septiembre termina su encargo como presidente de esta comisión legislativa.

“Fue un año intenso de trabajo, hay mucho que hacer en materia de fiscalización y rendición de cuentas en el estado. Fuimos una comisión de vigilancia que este año pusimos sobre la mesa el rezago en materia de responsabilidades administrativas por más de tres mil 500 expedientes de más de 14 años que no se ha concluido” reconoció.

Finalmente mencionó que correspondería a un diputado de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumir la presidencia de este órgano durante el último año de ejercicio de la actual Legislatura, “pero falta todo el procedimiento que se tuviera que dar durante estos días que sesionaremos los diputados” agregó.

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia