Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajador del Congreso del Estado posible caso de Covid 19

Publicado

el

#CongresoSLP| El diputado Rolando Hervert declaró que hoy se le aplicará la prueba para detectar Coronavirus al trabajador del Congreso

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Rolando Hervert Lara reveló un posible contagio de COVID -19 de un trabajador del Congreso del Estado, por lo agregó que éste ya se encuentra en proceso de aplicarle la prueba para confirmar o desechar el contagio.
Lo anterior, durante la sesión ordinaria virtual del Pleno, mientras los diputados discutían el dictamen en el que se incluían las medidas que tienen como objetivo prevenir riesgos de contagio en el Poder Legislativo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
“En este momento recibí un llamado de la Oficial Mayor de que probablemente ya un compañero del Congreso, van ahorita a su domicilio precisamente a hacerle la prueba del COVID”, comentó Hervert Lara.
Ante este panorama, el legislador Edgardo Hernández Contreras pidió que se aísle de manera inmediata y se sigan los protocolos de seguridad con las personas que tuvieron contacto con el trabajador.
“Quiero hacer unas observaciones con este dictamen que tiene que ver con el personal del Congreso, ya hablamos de un posible contagiado en el Congreso del Estado, hay que aislar a todo el personal que ha tenido contacto con él en caso de resultar positivo”.
Posteriormente, los diputados aprobaron el dictamen por medio del cual se establece que continuarán suspendidas las actividades en las instalaciones del Congreso del Estado, hasta en tanto las autoridades sanitarias determinen condiciones que permitan regresar a la normalidad.
Así mismo, señala que “la oficialía mayor establecerá guardias en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para la recepción documentos; y en casos de asuntos de término se hará del conocimiento del público los datos de la persona que los recibirá.
Las y los diputados presidentes de las comisiones de dictamen, girarán instrucciones a los asesores de comisiones, a fin de que continúen con el trabajo de análisis y proyectos de dictamen de las iniciativas existentes; y, en su caso, citar a reuniones de carácter público no presenciales, en los términos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.
De conformidad con lo dispuesto por las disposiciones orgánicas y reglamentarias, el presidente del Congreso del Estado convocará a las sesiones públicas no presenciales o, en caso necesario, presenciales en el Recinto Oficial Provisional del Honorable congreso del Estado, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, declarado mediante Decreto Legislativo número 672, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “Plan de San Luis”, el 30 de abril de 2020; con la observancia de las medidas preventivas necesarias que garanticen la higiene y salubridad del Recinto.

De igual forma, el presidente de la Junta de Coordinación Política convocará a sus integrantes a las reuniones previstas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; y en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado”.

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia