Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP dará atención a las denuncias formales de acoso

Publicado

el

#FrontalNoticias #UASLP | La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades dará atención a las denuncias

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Enrique Delgado López estará al frente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades para el ciclo 2020-2024. Al hablar de este proceso en que resultó electo, señaló: “Tenemos que seguir por el lado de la transparencia, porque si no se es transparente, sería anti universitario. Prueba de ello es mi designación, que se dio con la mayoría del apoyo de los universitarios”.

Sobre su plan de trabajo a desarrollar durante el período para el cual fue electo, el doctor Delgado López indicó: “En lo primero que tenemos que trabajar es cómo será el regreso a clases, precisamente para hacer más eficiente el sistema de enseñanza-aprendizaje. Es el primer punto, claro, hay que revisar el examen de admisión y ver cómo se desarrollará”.

Como otro de los puntos, que se trabajará de manera inmediata y frontal, es el problema de acoso sexual, “desafortunadamente han estigmatizado a nuestra Facultad. Se tiene que dar un claro mensaje a la comunidad estudiantil y de profesores para lograr, quizá lo más difícil, convencerlos de que el problema se ha encaminado hacia un rumbo de la solución”.

Agregó: “Para eso me propongo establecer la cultura de la denuncia formal y atender esas denuncias con las instancias universitarias, en apego al derecho universitario. Es un punto que también debo de atender de manera inmediata”.

Destacó además un diálogo directo con las comunidades estudiantiles, reconociendo la diversidad que existe en la Facultad, “que aunque pequeña, es diversa. Con los profesores tengo que tener un contacto directo; yo provengo de ese núcleo de profesores y ese diálogo se tiene que dar de diferentes maneras, pero es más complejo con los estudiantes. Hay que convencerlos de que esto está cambiando y la cultura de la denuncia para que cualquier problema que juzguen conveniente, puede ser atendido por las autoridades universitarias”.

El doctor Delgado López, también hizo hincapié en el ingreso que se tiene en la Facultad, ya que se cuenta con un número importante de investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), sin embargo, se tiene poco ingreso de alumnos.

“Hay carreras que están muy por debajo de lo óptimo, en materia de ingreso, por lo que tenemos que trabajar más en ello y hacer que la Facultad funcione en beneficio de una sociedad que está sosteniendo esas licenciaturas”.

Finalmente, el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades manifestó: “Tenemos que trabajar mucho esa parte, el que la gente conozca y reconozca la oferta académica que se imparte en la Facultad, porque son licenciaturas que están reconocidas y acreditadas, pero el contexto social no responde de manera óptima a fuentes de trabajo”.

San Luis Potosí

Estas acciones realizan en Seduvop por el reinicio de actividades presenciales

Publicado

el

#SLP | Se instalaron filtros de ingreso a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia