Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a sujeto que le prendió fuego a una casa y a un automóvil en Rioverde

Publicado

el

RIOVERDE.- En Rioverde un hombre de 49 años que presuntamente prendió fuego a un domicilio y a un automóvil fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de daño en las cosas en agravio de dos mujeres.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos acontecidos ocurrieron el día 1 de mayo del 2019 cuando una de las ofendidas arribó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Rosa, en compañía de su esposo y su menor hijo quienes al abrir la puerta principal se percataron de un fuerte olor a gasolina, además que en el piso se encontraba ropa tirada y quemada.

Al notar su llegada varios vecinos salieron y les manifestaron que se percataron que una persona de sexo masculino, identificada como Cutberto “N”, había prendido fuego en el sitio y que había quemado la ropa que se encontraba en los tendederos, por lo que los vecinos habían apagado el fuego.

Asimismo, esta persona se había presentado al domicilio de su cuñada, ocasionando daños a un vehículo Ford Mustang, en donde también los vecinos habían participado en apagar el fuego del automóvil, por lo que la denunciante se trasladó al lugar en donde tenía dicha unidad ya que este es de su propiedad, valuando los daños en aproximadamente en veinte mil pesos.

De igual manera otra mujer quien se identificó como esposa del ahora detenido, refirió ser dueña de una estética ubicada también en Rioverde, la cual fue incendiada por el presunto, esto por problemas conyugales, el cual fue visto por varias personas que lo identificaron como quien roció con gasolina el negocio y le prendió fuego.

Las mujeres acudieron a interponer la denuncia correspondiente, solicitando proceder con forme a derecho; de inmediato agentes investigadores comenzaron con las indagaciones aportando las pruebas necesarias a la carpeta de investigación con lo que el Ministerio Público de la delegación Cuarta de la FGESLP obtuvo el mandamiento judicial.

Por tal motivo, los elementos de la PDI implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, logrando resultados positivos cuando al presunto se le tuvo a la vista en la colonia La Ilusión en el municipio rioverdense.

Previo a identificarse como personal activo de la FGESLP, le marcaron el alto al sujeto, haciéndole saber del mandamiento judicial en su contra, leyéndole sus derechos como detenido y trasladándolo a las instalaciones de la corporación para ser presentado ante el Juez que lo requiere.

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia