Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Femade abrió ocho carpetas de investigación por delitos electorales

Los delitos electorales que se cometieron durante la jornada de elecciones fueron principalmente la compra de votos y el acarreo de votantes.

Publicado

el

SLP.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí (FEMADE), abrió ocho carpetas de investigación por la probable comisión  de algún delito electoral, derivadas de la jornada de votaciones que concluyó en toda la entidad, además de que se registraron 49 incidencias que se atendieron en tiempo y forma.

 

Lo anterior, lo manifestó el titular de esa Fiscalía, Javier Montalvo Pérez, acompañado del subprocurador de procedimientos jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Edmundo Castro Sánchez.

 

El fiscal detalló que una de las carpetas iniciadas corresponde a la zona Media en donde se detuvieron a dos personas; otra pertenece a la zona Huasteca en el municipio de Tamuín y en Axtla de Terrazas, mientras en la Subprocuraduría de Etnias donde estuvo el mayor número se recibieron tres que corresponden a las municipalidades de Xilitla, San Antonio y Huehuetlán, mientras en la zona Centro se tiene una de Soledad de Graciano Sánchez con un detenido. Y en lo que respecta a la zona Altiplano no se tuvo registro de alguna eventualidad.

 

Montalvo Pérez señaló que “nuestra labor ha sido de apoyo y de seguimiento a través de las Subprocuradurías, pues se desplegó para esta labor más de 150 Ministerios Públicos y en la sede de la Fiscalía General del Estado se trabajó con información en línea que íbamos verificando, y con datos que proporcionaba la Policía Ministerial y los enlaces en comités distritales”.

 

Sobre las incidencias que se registraron, apuntó que muchas de ellas son las que ya informó la autoridad electoral, tanto el INE como el CEEPAC, las cuales se verificaron, y no obstante que haya concluido la jornada electoral, la institución seguirá recibiendo incidencias si es que se presentaran, ya que se continúan atentos para evitar delitos electorales.

 

De igual forma, habló sobre una orden de arresto que la FEMADE llevó a cabo el viernes pasado en contra del síndico de Santa María del Río, la cual tiene características administrativas.

 

Por su parte, Aarón Castro Sánchez indicó que los hechos que se registraron en una comunidad de Villa de Reyes la tarde del domingo, no tienen una relación con el proceso electoral.

 

Asimismo, el funcionario apuntó que el mes de junio concluyó con la detención 89 personas, y de esas, 19 corresponden a partícipes en hechos de homicidio por lo que con esas acciones que realiza la PGJE, la institución reitera el compromiso constante de investigación para resolver los casos de homicidio que ocurren en la entidad.

 

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia