Conéctate con nosotros

Política

Grupos indígenas acusan al Mijis de usurpación de identidad

Publicado

el

El diputado Pedro César Carrizales se registró para diputado federal como representante indígena, sin serlo

San Luis Potosí, SLP.- Representantes de comunidades indígenas en San Luis Potosí, acusaron de oportunista y vividor de la política, al diputado Pedro César Carrizales, el Mijis, después de que se registró para una diputación federal por Morena, como representante indígena, y con esta postulación usurpa la identidad de los pueblos originarios.

Exigen al Instituto Nacional Electoral, INE, se revise escrupulosamente la documentación que presentan quienes aspiran a cargos de representación popular, que les corresponden a indígenas.

Afirmaron que la candidatura de el “Mijis”, resulta insultante y “sólo es una muestra del grado de deshonestidad que tienen los individuos oportunistas que no son más que parásitos que a como de lugar se quieren colocar por encima de todo en cargos que no les corresponden”, comentaron en un comunicado.

Los grupos indígenas, denunciaron que Pedro César Carrizales, pidió a la comunidad mazahua y mixteca baja, le firmarán un acta para obtener la autoadscripción y le fue negada, pero tienen conocimiento que ahora acudió a la Huasteca para solicitar a los presidentes municipales y comunidades indígenas pobres y marginadas, una acta y sellos para justificar su simulación.

“Estamos atentos para que este zángano no ocupe un cargo que no le corresponde y procederemos hasta las últimas consecuencias para impugnar en tribunales y otras instancias en su caso, esta farsa y usurpación de identidad indígena”, sentenciaron.

Política

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia