Conéctate con nosotros

México

Anuncian detención de involucrados en masacre de policías estatales

Entre los detenidos se encuentran un menor de edad. Los presuntos traían armas y droga.

Publicado

el

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes dio a conocer que el Grupo de Coordinación Guerrero logró la detención de seis personas, dos hombres -uno de ellos menor de edad- y cuatro mujeres, quienes se encontraban en posesión de equipo táctico y documentos del personal de la Policía Estatal que perdió en la vida en una emboscada en la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo. También se les decomisaron cuatro vehículos con reporte de robo, uno de ellos involucrado en el atentado contra el personal estatal.

“Con estas acciones, el gobierno del estado de Guerrero reitera su firme convicción de continuar con el apoyo interinstitucional impulsando este operativo especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hasta lograr que todos aquellos que participaron en el artero asesinato de los policías estatales, se presentarán ante la justicia”, explicó el titular de la dependencia.

De acuerdo a lo informado por Almazán Cervantes, personal de la Policia Estatal en coordinación con elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), Ejército Mexicano y Policía Ministerial, implementó un operativo en vehículo y a pie para la búsqueda y localización de los responsables de la muerte de los seis policías estatales, cuando en el tramo carretero Las Mesillas-El Naranjo, se encontraron con una marca tipo Pick Up, marca Ford, modelo Lobo color negro, en donde se transportaban cuatro mujeres, quienes mostraron comportamiento sospechoso.

Las ahora detenidas portaban radios de comunicación, por lo que al solicitarles una inspección, se localizó el equipo táctico anteriormente mencionado. Las féminas señalaron que venían de la comunidad del Naranjo, donde fueron a dejar comida a varios hombres, quienes presuntamente participaron en la emboscada a los elementos estatales.

Se decomisó tambien la unidad Marca Ford, color negro, tipo pick up, modelo F-150, cuatro puertas, año modelo 2007, la cual estaba en posesion de las cuatro mujeres detenidas y en donde también se aseguró un uniforme completo color verde pixeleado, tipo militar; tres radios de comunicación; una bolsa de nylon color negro conteniendo cien bolsitas transparentes con hierba seca, con características propias a la marihuana, con un peso total aproximado de 300 gramos.

Además cien dosis de una sustancia granulada con características similares a la droga denominada como cristal y 124 cartuchos útiles calibre .308 mm.

Luego de lo señalado por las cuatro mujeres, personal del Grupo Coordinación Guerrero se trasladó hasta la comunidad del Naranjo, en donde en la calle principal se ubicó a varios hombres que estaban a bordo de tres camionetas y quienes al notar la presencia de los policías huyeron, iniciándose una persecución, que dio como resultado la detención de dos hombres.

Se informó que en esta acción, se aseguró un vehículo marca Dodge, modelo Journey, color gris, año modelo 2012, sin placas de circulación, identificado como el que participó en la emboscada.

Al realizar la revisión de la unidad, se detectó que cuenta con reporte de robo, además de que en su interior se encontraron documentos personales de los policías estatales emboscados, un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 29 cartuchos útiles calibre .223 milímetros así como un chaleco balístico asignado al policía Juventino Figueroa Gallardo y un panel balístico propiedad del elemento acaecido David Hernandez Lorenzo.

A los dos hombres se les decomisó un fusil AK-47, calibre 7.62×39 milímetros, con un cargador metálico puesto con capacidad para 40 cartuchos, abastecido con 39 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros, un fusil marca HK inc, calibre 308, con un con un cargador metálico hechizo puesto, abastecido con 30 cartuchos calibre 308. Al momento de la detención portaban una pechera color verde militar con seis cargadores metalicos para fusil HK, con capacidad para 20 cartuchos, abastecido cada uno con 16 cartuchos útiles calibre 308.

Las dos unidades restantes fueron una camioneta marca Nissan, tipo pick up, modelo Frontier color blanco, año modelo 2018, placas de circulación del Estado de México y una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color gris, año modelo 2017, sin placas de circulación. Ambas con reporte de robo.

Las 4 femeninas detenidas y el masculino mayor de edad, así como los vehículos Marca Ford, color negro, tipo pick up y Marca Dodge, modelo Journey, color gris, asi como la presunta droga, armamento y equipo táctico, fueor trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Acapulco, para ser puestos a disposición del agente del ministerio público de la Federación y el masculino menor de edad, fue trasladado para ser puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común especializado en justicia para adolescentes en la misma ciudad.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia