Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Afirma AMLO que se sometió a una investigación de tratamiento de COVID; por eso se alivió en tiempo récord

Publicado

el

¡Ya regresó a la #Mañanera!

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador regresó a las ruedas de prensa, después de que el viernes pasado anunció que ya dio negativo a una prueba de coronavirus COVID-19.

Dijo que comenzó con síntomas cuando se encontraba en su gira de trabajo en San Luis Potosí, el sábado 26 de enero y el domingo le hicieron una prueba en la cual dio negativo; cuando regresó a la Ciudad de México, se realizó otra prueba con resultado positivo.

Afirmó que su recuperación, en tiempo récord, en comparación con el comportamiento del virus al contagiarse una persona, fue porque actuaron de manera inmediata y aceptó participar en una investigación que lleva a cabo el Instituto Nacional de Nutrición para pacientes COVID.

López Obrador dijo que se le suministraron un medicamento antiviral y antiinflamatorio, pero no detalló qué tipo, ni tampoco especificó si se trata de un tratamiento desarrollado por investigadores mexicanos o ya existe en el mercado farmacéutico.

El Presidentes estuvo atendido por un grupo de médicos coordinados por el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud Pública federal en México.

Dijo que pese a haberse contagiado de COVID, no se pondrá la vacuna hasta que le corresponda a su grupo de edad, de acuerdo a la calendarización establecida en el país.

Andrés Manuel López Obrador, continúa sin utilizar cubrebocas y no respondió la razón para no hacerlo.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia