Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Autoridades no deben ser prepotentes con los ciudadanos

Publicado

el

#SLP | La Arquidiócesis también pidió a los ciudadanos ser más dóciles a las indicaciones de esta autoridad

Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- La autoridad no debe ejercer ningún tipo de violencia en contra de la población, pero el ciudadano también debe ser dócil a las indicaciones de esta autoridad, consideró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Lo anterior, luego de  qué  a través de redes sociales, inspectores de  la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital fueron acusados de  presunto abuso de autoridad  en contra de una vendedora de flores en el Centro Histórico de la ciudad.

“La autoridad no tiene que ser prepotente, no tiene que ejercer ningún tipo de violencia y el ciudadano tiene que ser dócil a las indicaciones de la autoridad; creo que así podríamos crear una sociedad más armónica” dijo el vocero.

Enfatizó que en estos casos, la autoridad y la ciudadanía deben  recurrir al dialogo.

“la autoridad tiene que pensar que hay mucha gente en México que no tiene asegurado el sustento diario y que ese día, si no trabaja no come, eso por parte de la autoridad; por parte de los ciudadanos, se debe dialogar con ellos y ojalá la autoridad pueda escuchar cuales son las necesidades sobre  todo económicas” agregó.

En este sentido, hizo un llamado a la autoridad a que no ejerza la fuerza, sobre todo con personas que necesitan trabajar para ganar el sustento y por el contrario, realicen sus acciones  con amabilidad.

Asimismo,  Priego Rivera dijo que no quisiera que este evento se convirtiera en golpeteo político, por lo que consideró  que cuando una persona sienta que está siendo tratada de manera incorrecta por parte de una autoridad, debe acudir a la instancia correspondiente a presentar su queja o denuncia, “debemos unir esfuerzos y sacar adelante al estado” finalizó.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia