Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Salud y seguridad no se verán afectados en SLP por recorte presupuestal

Publicado

el

#SLP | Gobierno del Estado deberá de cancelar más obras de infraestructura que no estén ya comprometidas

Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- Después de que se diera el recorte presupuestal 2021, en San Luis Potosí el Gobierno del Estado deberá de cancelar más obras de infraestructura que no estén ya comprometidas para poder sobrellevar la escases de recursos, sin embargo los sectores de Salud y Seguridad no se verán afectados, así lo afirmó el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías.

Dijo el secretario que el Gobierno del Estado tiene grandes mecanismos de austeridad desde que comenzó la pandemia, “y así se tiene que aprender a vivir”, pues desde que la crisis sanitaria en el estado comenzó, se han realizado recortes presupuestales y para el próximo año se prevén más, sin embargo el gobierno del estado seguirá brindando los servicios que se ha comprometido a dar.

“Se prevén impactos en la obra pública y en el gasto corriente de la administración estatal, principalmente, al personal de confianza”.

Leal Tovías recordó que al ser el 2021 un año electoral, se prevén más cancelaciones de obras, ya que para hacer frente a la pandemia en marzo comenzaron las cancelaciones, algunas obras públicas quedarán pendientes.

“Ante el periodo electoral se cancelarán más obras, ya que la ley prohíbe realizar este tipo de actos”.

Finalmente aclaró que el mantenimiento de la carretera 57 continúa, ya que es un contrato que se hizo “desde hace tiempo” y que la ruta alterna sigue vigente, así como la del aeropuerto de Tamuín también, ya que ambas son obras federales.

San Luis Potosí

Autoridades combaten la violencia a la niñez y juventud en los pueblos originarios

Publicado

el

Realizarán la conferencia “Esclavitud infantil y sus manifestaciones”, el 26 de abril

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia