Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Adrián Esper cobrará un peso como alcalde en Ciudad Valles

El presidente electo en Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas recibió la constancia de mayoría tras haber terminado el recuento de votos por el Ceepac.

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.- El presidente municipal electo de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas recibió la constancia de mayoría que lo convierte en el primer alcalde independiente en la historia de San Luis Potosí.

Esper Cárdenas anunció que su sueldo al tomar posesión de la Presidencia Municipal será de 1 peso y afirmó que su gobierno será el más austero de la historia, ya que tampoco cobrará al erario por viáticos presidenciales.

También dio a conocer que en la zona indígena Tének se implementará un riguroso abasto de agua, en tanto se construye un sistema hidráulico que termine con el calvario que han vivido los indígenas por la falta de agua en esta región.

El presidente electo afirmó que la tarea al inicio de su gobierno será comenzar a reconstruir una ciudad devastada por la corrupción y en el tema de seguridad, comenzarán a operar las casetas de vigilancia en las comunidades así como patrullas equipadas con camillas y policías capacitados en primeros auxilios y emergencias.

Esper Cárdenas obtuvo 28 mil 536  votos con los que se avaló su triunfo. En segundo lugar de la elección David Armando Medina de la coalición PAN-PRD y MC obtuvo 26 mil 788.

Durante esta jornada electoral, en el estado participaron 14 candidatos independientes a cargos de elección popular, 12 de ellos buscaban alcaldías y dos una diputación local. Solo Adrián Esper Cárdenas logró el triunfo como candidato independiente.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia